SARAH RASINES

WORKSHOP

Bajo el título “Música para niñxs que creen que no son músicos…” se realizará esta actividad didáctica destinada al público familiar y se llevará a cabo por la artista y gestora cultural Sarah Resines.

Ya no es necesario fichar por una gran discográfica para producir tu música. Bajo el lema del Do It Yourself, aprendemos a autoproducir cassettes al más puro estilo de los fanzines. El objetivo es conocer las vías para editar una grabación además de explorar un formato como es la cassette. Este taller de autoedición (DIY) tendrá una duración de dos horas y está dirigido a las edades comprendidas entre los 6 y 12 años, preferiblemente.

En este taller crearemos nuestro pequeño paisaje sonoro, grabado en digital y pasándolo a analógico, metido en una cajita (cassette en francés puede traducirse como cajita) utilizando diferentes técnicas, a la vez que experimentamos y estimulamos nuestros sentidos mediante la escucha atenta y consciente. Pero, también, diseñaremos nuestras portadas y le daremos un acabado final al objeto en cuestión.

Se explorarán diversas formas y usos creativos de la microfonía y se realizarán ejercicios de escucha atenta para ofrecer una serie de puntos de partida sobre los que trabajar el sonido, el paisaje sonoro y la escucha.

Además, veremos las diferencias entre una grabación analógica y una grabación digital. De este modo, trabajaremos la Cara A y la Cara B de cada cassette. Después, grabaremos todo el material creado de forma conjunta en el taller en soporte cassette y nos lo llevaremos a casa.

Licenciada en Bellas Artes en la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de la Universidad Politécnica de Valencia. Compagina la práctica de audio con la investigación de doctorado en la Facultad de Bellas Artes de Lejona de la Universidad del País Vasco, donde ha formado parte activa del Grupo de Investigación Ikersoinu (Investigación Sonora y Espacio Artístico). En 2018 crea Crystal Mine para promover el intercambio de música bajo la filosofía del #anticopyright. Este sello auto-gestionado está destinado a sacar música en cassette, reforzando aquellos proyectos frescos y arriesgados basados en la experimentación sin límites.

Scroll al inicio